LA INQUISICIÓN CATALONO-PASTENSE


Recuerdo que en uno de mis primeros viajes a Madrid, al presentarme ante el grupo de uno de mis amigos que vive allí y decir así mi nombre (creo que el más catalán junto al femenino Montserrat), uno de los chicos del grupo me dijo: "tranquilo, ya sabíamos que eras de Barcelona... por las gafas de pasta (...) tengo una amiga catalana que vive aquí y también lleva gafas de pasta, Buenafuente también...", y así un etc en plan retahíla sobre famosos y no famosos catalanes/as con gafas de pasta que habían pasado por su vida.

¿Las monturas de pasta es un denominador común nuestro? Dios bendiga a todo aquél que nos libre de las montadas al aire así como de la doble patilla. Benditos aquellos que como explicación a llevar gafapasta dicen que son más cómodas, no se te marcan en el tabique, no se pican, no se rayan, y así otro largo etc... pero que nos alejen a todos los que se las colocan por pertenecer a un clan, parecer más cool y/o potenciar un lobby de guays (paridos de profesiones igualmente guays en su mayoría hijas del diseño).

Y es que a la hora de elegir una montura, hay más de aquellos/as que aparentan ser amigos de lo práctico y del sentido estético cuando, en realidad, son amigos de lo castradamente moderno o ridículo. Una gafapasta no sienta bien a cualquiera, ni es símbolo de triunfo en cualquier profesión creativa: también se convierte en el enemigo de aquél que ya de por sí es feo y no tiene carisma.

Y esto no lo dice el Evangelio, pero podría.


Jordi Wintour

3 comentarios:

  1. esto lo dice el evangelio según sant jordi wintour (pq la t en el sant es tan catalana como las gafas de pasta y la escudella)...
    sant jordi wintour, ese casto bauer mártir como bien me ha mostrado hoy haciendo el cristo xD

    yo no llevo gafas de pasta pero deberia porque cada día estoy más cegarruta de lejos y, obviamente, no me iba a comprar unas frágiles montadas al aire o inclasificables de doble patilla, por Dior.

    ah! ahora si que oigo la música

    ResponderEliminar
  2. gran ilustración de la petite!
    todo sea dicho! XD

    ResponderEliminar