¿falta de creatividad? ¿o es que ya esta inventado todo?


La empresa Modernica, para celebrar su 20 cumpleaños, sacó una "re-edición" de las sillas de los Eames, clásicos entre los clásicos, en mobiliario. las "nuevas" piezas son "diseño" de Peter Shire, el cual, las bautiza como: Prince Charles Chair y de ellas dice que son una yuxtaposición entre el pasado y el presente.

El nuevo diseño o el re-diseño de Shire, consta en mantener el respaldo y asiento de el diseño hecho por Charles y Ray Eames y a este le extirpa las patas de acero y les añade una estructura de patas de madera la cual no se vincula en nada al presente, creando una confusión hacia la propia explicación que da el "diseñador".


¿Pasado los eames, futuro el diseño de sus patas? ¿o viceversa?

la verdad es que los diseños de los eames estan en plena actualidad, sus diseños quizás NUNCA pasen de moda, pero entonces que gracia tiene colocarles esas patas? ¿son esas patas el pasado? entonces porque Shire se las coloca ahora? ¿como conmemoración de los 20 años de Modernica?


a todo esto, yo creo que sinceramente Shine esta carente de ideas propias (al igual que muchos diseñadores) y se esconde tras un diseño atemporal y que vende lo invendible para hacer de él un nombre y unas ventas fijas para la empresa que le paga.

Pues es excelente, por lo menos ha conseguido que yo escriba su nombre y que una imagen de su diseño aparezca en este blog. Pero es muy triste que sea para mal.


La Petite

No hay comentarios:

Publicar un comentario